Home > Parent Translations & Resources > Spanish/español
Contact Us
Communication Department
Language Services
Division of the Superintendent

Educational Services
Center 1
15701 E. 1st Ave.
Suite 213
Aurora, CO 80011
303-365-7805
comm@aps.k12.co.us

Spanish/español

English/inglés

 

Bienvenido a las Escuelas Públicas de Aurora.  En esta página web, hemos provisto información, recursos y enlaces a herramientas, que esperamos le ayudarán para tener una mejor comunicación con los maestros de sus hijos, otros miembros del personal de la escuela y personal del distrito.

“Traducción” versus “Interpretación”

Los traductores e intérpretes poseen una variedad de habilidades. Dependiendo de la experiencia, el conocimiento y habilidades, un individuo puede especializarse en una o más áreas.  Los profesionales en traducción/interpretación, distinguen sus servicios de acuerdo a la naturaleza del trabajo realizado:

 

  • Traducción es generalmente referente a la conversión de texto escrito de un idioma a otro.
  • Interpretación se refiere a la conversión de mensajes orales de un idioma a otro.

 

Servicios de traducción

Los padres tienen el derecho de pedir traducción en el distrito de las Escuelas Públicas de Aurora y sus escuelas. El personal en las oficinas del Distrito y en las escuelas, harán el esfuerzo de proveerle traducción sin costo alguno para usted. Sin embargo, tenga en mente que la escuela y el personal del distrito, pueden probar diferentes maneras de proveer traducciones.  Ellos pueden usar traducción de máquina, miembros de la comunidad, agencias de traducción u otras organizaciones que proveen traductores o traducciones a bajo costo o gratuitamente. Es recomendable que usted pida una traducción profesional y la escuela y los miembros del personal del distrito, encontrarán la forma de contratar una agencia profesional de traducción.

Este sitio web y los sitios web de las escuelas, contienen enlaces para traducción.  Estos enlaces dirigen a los usuarios a lo que es conocido como “traducción de máquina”, que le permite pedir una traducción del inglés hacia otro idioma y de otro idioma hacia el inglés. Algunas de estas máquinas son gratis y otras requieren de una cuota, porque el contenido ha sido enviado a un traductor profesional o a una agencia de traducción.  Aunque son útiles y a menudo gratis para usted, estas traducciones de máquina son limitadas en lo que pueden producir y es recomendable que se pida la traducción a un traductor profesional.

Algunas veces los miembros del personal de las escuelas, pueden usar traducción de máquina para una carta que les gustaría enviar a casa o propaganda acerca de un evento sucediendo en la escuela. Otras veces, la escuela puede contratar un traductor profesional.  La diferencia en la calidad de estos dos métodos es frecuentemente muy clara, el trabajo del traductor profesional generalmente provee un documento más entendible. Los documentos que  contienen el mensaje “La traducción de este documento fue producida por las Escuelas Públicas de Aurora” en la parte de debajo de la página del documento, son traducciones manejadas por las oficinas del distrito y en la cual una agencia profesional ha sido contratada. Si tiene preguntas, preocupaciones o sugerencias acerca de estas traducciones, por favor contacte APS Communication Department (el Departamento de Comunicaciones de APS) al 303-365-7805.

Servicios de interpretación

Los padres también tienen el derecho de solicitar servicios de interpretación de las escuelas y oficinas del distrito. Los miembros del personal se esforzarán para encontrar un intérprete profesional, entrenado, sin costo alguno para usted.  Como los miembros del personal hacen su mejor esfuerzo para proveer servicios a tiempo, ellos pueden pedir a miembros de la comunidad, que pueden ser contactados a su conveniencia para proveer este servicio, o ellos pueden pedirle a un miembro del personal que provea el servicio.  Sin embargo, es recomendable que usted solicite un intérprete profesional.


Esta página web fue traducida por el Departamento de Comunicación de APS.

 


(google translation)
OPR
Communication Department Language Services