Contact Us
Communication Department
Language Services
Division of the Superintendent

Educational Services
Center 1
15701 E. 1st Ave.
Suite 213
Aurora, CO 80011
303-365-7805
comm@aps.k12.co.us

Acerca de nosotros

English/inglés

 

Servicios de interpretación del distrito                    Servicios de respuesta a emergencia/incidente

Servicios de traducción del distrito                          Servicios de apoyo y recursos

Costo de los servicios                                                Traducción e interpretación al idioma español

Otro idioma que no sea español

 

                  

 

___________________________________________________________________

El  equipo de servicio de idiomas del Departamento de Comunicación (CDLS) está comprometido a proveer servicios de traducción e interpretación, para servir a las diversas comunidades de las Escuelas Públicas de Aurora. Nuestro objetivo es facilitar la comunicación entre los padres y el personal de APS, proveyendo una variedad de servicios y recursos. De manera que como comunidad podamos apoyar el rendimiento académico del alumno.

A continuación hay breves descripciones de nuestros servicios. Si usted tiene preguntas en relación a nuestros servicios o acerca de cómo tener acceso a servicios de traducción en interpretación, por favor sienta la libertad de comunicarse con nosotros.

 

[inicio de la página

Servicios de interpretación del distrito
  • Interpretación al español (y de español a inglés) en reuniones, presentaciones, eventos y actividades a nivel del distrito.
  • Interpretación al español  (y de español a inglés) en reuniones del "Board of Education"(Consejo directivo de educación), reuniones del "District Accountability Advisory Committee" (Comité asesor de rendimiento de cuentas), reuniones del "English Language Acquisition Parent Advisory Committee" (Comité asesor de padres de alumnos en el programa de adquisición del idioma inglés) y audiencias disciplinarias.
  • Ayuda a las oficinas centrales de APS en una variedad de necesidades del idioma español, tales como: consultas y peticiones de archivos de alumnos, matriculación de alumnos, etc.
  • Ayuda con la coordinación y facilitación de servicios de interpretación para reuniones a nivel del distrito, involucrando familias que hablan otro idioma que no es inglés ni español.

 NOTA: El equipo de comunicación ya no coordina el grupo de traductores aprobados del distrito.  

Servicios de respuesta a emergencia/incidente
  • CDLS provee traducciones e interpretaciones para eventos y actividades de emergencias, considerado necesario a nivel del distrito escolar y eventos y actividades IRT (equipo de respuesta a incidente).  Bajo la dirección de equipo de liderazgo y/o equipo de respuesta a incidentes, el equipo de CDLS también ayuda con la facilitación de comunicaciones de emergencia, tales como notificaciones hechas vía ConnectEd. 

[inicio de la página]

 Servicios de traducción del distrito
  •  Traducciones al español de publicaciones a nivel distrito, tales como folletos, volantes, políticas, guías de planificación y manuales.
  • Traducciones al español de comunicaciones relacionadas a proyectos del bono de construcción y comunicaciones de respuesta a emergencia/incidente de la División de Servicios Auxiliares.
  • Traducciones al español de documentos, cartas  y formularios de las divisiones de Superintendencia, Rendimiento de cuentas e investigaciones, Comunicaciones, Instrucción y Servicios de apoyo.
  • Traducción al español y facilitación de comunicaciones en todo el  distrito, avisos y notificaciones de emergencia.
  • Traducción al español de cartas y artículos para cartas de noticias que el equipo de comunicaciones facilita.
  • Ayuda con la coordinación y facilitación de servicios de traducción de comunicaciones a nivel del distrito, para padres que hablan otro idioma que no es inglés o español. 

[inicio de la página]

Servicios de apoyo y recursos
  • Ayuda en la comunicación con los medios de comunicación, tales como entrevistas para las noticias.
  • Apoyo y guía para el entrenamiento de intérpretes y traductores del distrito.
  • Desarrollo y actualización de herramientas de traducción y guías para el uso del personal y padres.
  • Publicación de las traducciones al español de los documentos que tienen impacto de uso en todo el distrito. Algunos documentos a nivel distrito, también están disponibles en amhárico, coreano, nepalí y vietnamés.
  • Identificación y ayuda con las oportunidades y recursos  de desarrollo profesional del sitio de traductores e intérpretes ya existentes. (ej. protocolos profesionales  y códigos de conducta tales como: estándares de confidencialidad, lenguaje  y terminología apropiada, jerga educacional y siglas  y reglas de APS.
  • Identificación y ayuda con el uso de los recursos del lenguaje, tales como las herramientas basadas en internet, diccionarios y manuales.

 Por favor sienta la libertad de contactarnos para preguntas relacionadas con servicios de interpretación y traducción.  En caso que no podamos realizar el servicio necesitado, podemos ayudarle a determinar y localizar posibles recursos. 

[inicio de la página]

Costo de los servicios

 Los servicios de traducción e interpretación que los miembros de CDLS proveen, generalmente son  documentos y eventos a nivel del distrito solamente.  Los servicios que CDLS realiza no incurren en costos adicionales para el distrito o las escuelas locales. Para tales servicios que involucran otro idioma que no sea español, el departamento solicitante normalmente paga a las agencias que proveen traductores e intérpretes que no sean de español. En algunos casos, particularmente en incidentes en crisis/emergencias, el Departamento de Comunicaciones paga a los traductores, intérpretes o agencias para suplementar los servicios que CDLS provee.  Por favor siéntase en la libertad de contactar CDLS si usted tiene preguntas cerca de los costos relacionados a los incidentes de crisis/emergencias del distrito o servicios de traducciones e interpretaciones a nivel del distrito.  

Traducción e interpretación al idioma español
  •  Los miembros de CDLS son traductores e intérpretes profesionales y multi- modal para la combinación de inglés<>español y ellos están dispuestos a ayudar con la interpretación y traducción a nivel del distrito, así como también en incidentes de crisis/emergencia. Los miembros del equipo de CDLS realizan interpretación de modo simultáneo, consecutivo y en susurro, también en voz superpuesta. Las especialidades del equipo de traducción incluyen educación, legal, médica, corrección y narración (ejemplo: grabación de voces). 

[inicio de la página]

  • CDLS solamente emplea a traductores aprobados por el distrito (DATs), para las necesidades de traducción e interpretación al idioma español. El departamento de adquisición del idioma inglés, supervisa el grupo  DAT y mantiene un directorio de estas personas. 
Otro idioma que no sea español

Para las necesidades de otros idiomas, CDLS emplea agencias de traducción/interpretación, que son proveedores aprobados de APS. 

[regresar al inicio de la página]

 

 

 

 

 

 

 


(google translation)
OPR
Communication Department Language Services