Contact Us
Communication Department
Language Services
Division of the Superintendent

Educational Services
Center 1
15701 E. 1st Ave.
Suite 213
Aurora, CO 80011
303-365-7805
comm@aps.k12.co.us

Industria T & I

English/inglés

 

Guías, herramientas y referencias

Traducciones del distrito

Traducción e interpretación en escuelas

Recursos (empleados) 

Traducción versus Interpretación

Los traductores e intérpretes poseen una variedad de habilidades. Dependiendo de la experiencia, el conocimiento y habilidades, un individuo puede especializarse en una o más áreas.  Los profesionales en traducción/interpretación, distinguen sus servicios de acuerdo a la naturaleza del trabajo realizado:

 

  • Traducción es generalmente referente a la conversión de texto escrito de un idioma a otro.
  • Interpretación se refiere a la conversión de mensajes orales de un idioma a otro.

 

No todos los traductores/intérpretes son iguales en habilidades de ambas funciones. Algunos tienen un dominio más fuerte en habilidades de traducción, otros un dominio más fuerte en habilidades de interpretación. Además, aquellos que realizan servicios de interpretación pueden ser más hábiles en interpretación consecutiva o simultánea.

 

Interpretación consecutiva es cuando el orador del idioma proveniente dice un breve mensaje, seguido por la repetición del intérprete de ese mensaje en el idioma de destino.

 

Interpretación simultánea es cuando el idioma proveniente es interpretado al idioma de destino simultáneamente, sin pausas necesarias para la conversión, usualmente a través del uso de equipo de interpretación (transmisores y receptores electrónicos).

 [inicio de la página]

Traducción explicada

Los traductores frecuentemente educan a los clientes acerca del proceso y mejores prácticas relacionadas con la traducción de documento. La publicación de ATA Getting it Right, fue desarrollada en parte para ayudar a los traductores a informar a los clientes y en parte para ayudar a los que no son traductores a obtener un mejor entendimiento del proceso de traducción.

 

Descargue Getting it Right

Carta de noticias de ATA, sept. 2010


Asociaciones Profesionales  

La industria de traducción e interpretación ofrece y promueve colaboración, distribución de recursos e información y una meta colectiva para facilitar la comunicación entre personas que no son capaces de cruzar los puentes culturales. .  Entre la multitud de organizaciones e individuos persiguiendo esta meta,  hay traductores e intérpretes que proveen apoyo unos a otros y a los clientes por igual.  Abajo hay enlaces de las asociaciones locales de traductores e intérpretes, así como de la más grande en su género en los Estados Unidos, la Asociación Americana de Traductores.

Le recomendamos grandemente a nuestros intérpretes y traductores del distrito que investiguen tales asociaciones profesionales, ya que ellos ofrecen una abundancia de recursos, información, red de canales, oportunidades de aprendizaje y guía para traductores, intérpretes y clientes.

[inicio de la página]

  • Asociación  de intérpretes profesionales de Colorado

              http://www.coloradointerpreters.org/

 

  • Asociación de traductores de Colorado

              http://www..cta-web.org/

 

  • Asociación americana de traductores

              http://www.atanet.org 

 

 

[regresar al inicio de la página]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


(google translation)
OPR
Communication Department Language Services